Policiales
25/11/2016 - 18:15:27



Terminaron con una familia que comercializaba droga


Durante la madrugada del viernes 25 se realizaron tres allanamientos en zona norte. Los objetivos se centraron en domicilio particulares de los barrios Las Mellizas y Yaguarón.

Las diligencias se realizaron tras una investigación de la Fiscalía 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio. El personal judicial y policial de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas San Nicolás, lograron establecer que en los domicilios de unos familiares de ambos barrios se comercializaba estupefacientes.

Los indicios comenzaron surgir porque en las fincas de Chopin 315 y Paganini 1769 de barrio Las Mellizas y en Franklin 28 bis de barrio Yaguarón había movimientos sospechosos.

La Dra. Marcantonio recibió denuncias anónimas de vecinos que daban cuenta de la cantidad de jóvenes, que concurrían a comprar drogas.

Rápidamente, tras dos semanas de investigación, se realizaron los allanamientos lográndose secuestrar marihuana y cocaína, fraccionada y acondicionada en envoltorios individuales, dispuestas para su venta al menudeo. Además balanzas de precisión, material para su fraccionamiento, teléfonos celulares, dinero en efectivo, numerosos proyectiles de armas cortas y largas. También equipos de comunicaciones policiales y marihuana compactada.

Durante los procedimientos se secuestró una moto que usaban los integrantes de la banda para hacer el reparto de droga tipo delivery.

Durante la labor policial, desplegada en el Barrio las Mellizas, se debió solicitar a la Jefatura Departamental San Nicolás, mande efectivos del GAD y Comisaria Tercera, por la lluvia de piedras, que arrojaban vecinos funcionales a los vendedores de drogas, que pretendían interrumpir las tareas desplegadas por el personal policial y judicial.

Las hostilidades, facilitaron que uno de los investigados eluda el accionar policial y se encuentre prófugo.

Otro de los investigados terminó detenido por la Fiscal Marcantonio, al encontrarse en poder del mismo, drogas fraccionadas y otros elementos que permitieron acreditar el comercio ilícito.
Trascendió que Juan Carlos Rivero, quién en la mañana de viernes, fue indagado judicialmente por la Fiscal María Verónica Marcantonio.

Se remarcó que todos los hechos de violencia, que se vienen sucediendo en dicha zona de la ciudad, tienen una íntima relación con el comercio de drogas. Por eso se requería de una pronta intervención del Poder Judicial, para terminar con una variedad de ilícitos.

Volver



ENCUESTA