Culturales
28/11/2016 - 10:55:14



"La barca sin pescador" se luce en el Teatro Cervantes


Con la obra “La barca sin pescador”, el miércoles 30 de noviembre a las 21.00 se dará inicio al tradicional ciclo “Teatro del País” en el Teatro Nacional Cervantes.

La obra, escrita por Alejandro Casona y dirgida por Virginia Innocenti, es el resultado de un interesante proceso que se inició con un casting realizado en nuestra ciudad por el Teatro Nacional Cervantes (a través de Virginia Innocenti, Alejandro Mateo y Dora Milea) en el cual se seleccionaron actores, asistente de dirección y realizadores de escenografía y vestuario, otorgándoles un contrato por el término de cuatro meses.

Luego comenzó la etapa de intensos ensayos para estrenar el 15 de octubre y comenzar a presentar la obra en quince oportunidades, siempre con muy buena respuesta de púbico. La Co- Producción del Teatro Nacional Cervantes y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás constituye uno de los máximos acontecimientos en la historia teatral de la ciudad.

En el ciclo “Teatro del País” se presentarán las obras que integran el “Plan Federal de Co Producciones 2016”: “La barca sin pescador” dirección Virginia Innocenti (San Nicolás), “El reloj de la discordia” dirección Tina Serrano (Jujuy), “Barranca abajo” dirección Cristina Banegas (La Plata), “¡Pum… en el ojo!” dirección Rita Terranova (Zárate), “De profesión maternal” dirección Laura Yusen (Pergamino), “Esperando la carroza” dirección Leonor Manso (Mar del Plata).

Ficha de la obra

Autor: Alejandro Casona

Elenco: Carolina Ríos Finelli (Estela), Facundo Pusterla (Ricardo Jordán), Lidia Pereyra (Frida), Susana Grilli (Abuela), Pilar Lourenco (Enriqueta), Osvaldo Farías (Juan/Tío Marco), Jorge Ruffini (banquero) y Emilio Chena (Caballero de negro).

Asistente de dirección: Sergio Piazza; diseño de escenografía y vestuario: Alejandro Mateo; realización de escenografía: Carla Cozzi- Loli Cavassasi; realización de vestuario: Myriam Domínguez Argüello; producción Teatro Nacional Cervantes: Dora Milea; Producción en San Nicolás: Flavio Verandi; directora: Virginia Innocenti

Volver



ENCUESTA