Deportes
29/11/2016 - 20:02:59



El Cruce del Yaguarón en primera persona


La competencia de aguas abiertas que tiene un lugar en el calendario nacional se disputó exitosamente. Más allá del resultado, para interpretar lo que es esta empresa interesada sólo en el deporte, reproducimos este testimonio.

Por Marcelo Lancha

Ya pasó el cruce nuevamente, los cuerpos duelen, el sol nos dejo sus marcas, el cansancio es grande. Con el recuerdo del último nadador pasando por el arco comienzan a surgir los momentos más cercanos del día.

El sábado llevar las cosas, preparar el predio, la inmensa lluvia que no nos dejaba ni salir de la casona, el rayo que nos cayó cerca y nos cortó la luz, tirar la arena, la llegada con la arena lavada después, las chicas ordenando los últimos detalles, las remeras, la soga, las calcos, buscando tablones a las 10.30 hs porque el proveedor nos había fallado y un sinnúmero de tropiezos que surgieron.

Pero esto no surgió el sábado, esto viene desde hace tiempo, donde todo se trató de planificar al detalle, con la experiencia de los que habían participado anteriormente y con las habilidades y energías de los nuevos permitiendo que todo saliera mejor.

El sábado cuando el cielo se caía y el agua pasaba como un río nos invadieron las dudas, pero por suerte los meteorólogos nos dieron un peor día del que predecían y un mejor domingo del que dijeron y el sol nos acompañó toda la jornada.

Todo concluyó exitosamente, la alegría y la buena onda se vieron durante todo el evento.

Es digno destacar cada papá trabajando, desde armar una mesa hasta preparar un sándwich y atender a todos, todos recibimos una inmensidad de mensajes pero destaco el que decía que le habíamos dado "una tremenda lección a nuestros hijos sobre el esfuerzo, las ganas de que todo salga bien y sobre todo la buena onda para hacer las cosas".

Pero esto no sólo fue un grupo de papás de una subcomisión, un montón de gente que desinteresadamente trabajó, que no tiene hijos nadando o que lo tuvieron, que lo hace con el entendimiento que esto no lo puede hacer una sola persona, desde la profe que tiró por primera vez a nuestros hijos a la pile hasta la gente que se prendió a ayudarnos cuando todo estaba en marcha.

Amigos, conocidos, papás, funcionarios, auspiciantes, guardavidas y futuros guardavidas, la Policía Local, la Prefectura, la Cruz Roja, la gente sin nombre que nos ayudó a ordenar las boyas y subir los kayacs y los que en este momento me olvido, a todos les pedimos algo y nadie nos dijo que no.

Por eso hay que agradecer a todos y ser un agradecido de lo que recibimos.

Esto fue una fiesta de la natación.

GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE.

CLASIFICACIÓN GENERAL

0:52:58 388 T Arino Julia 25 ECHESORTU FOOTBALL CLUB
2 0:53:06 723 E CAETANO NICOLÁS 19 QUINTO ESTILO
3 0:55:15 684 I GHIONE SANTIAGO 37 ACADEMIA NATACION CORDOBA
4 0:55:25 679 F López Norberto Nicolas 23
5 0:55:28 852 D PEREYRA AGUSTIN 14 QUINTO ESTILO
6 0:55:34 722 D CASAL ULISES 14 QUINTO ESTILO
7 0:55:55 855 G Gatica Mauricio 27 LIBRE
8 0:56:25 704 E Gandini Lopez Nicolas 17 CEF N2
9 0:56:32 628 I Peralta Porcel Nicolas 36 ACADEMIA NATACION CORDOBA
10 0:56:55 727 F SOSA EZEQUIEL 22 QUINTO ESTILO

Toda la clasificación completa en http://www.crucedelyaguaron.com.ar/

Volver



ENCUESTA