Locales
01/12/2016 - 11:49:26



Passaglia sostuvo que sigue el Plan de Pavimentación


El Intendente Ismael Passaglia recorrió este jueves la obra de pavimentación de barrio Astul Urquiaga, que ya está en su etapa final. “Seguimos avanzando con el plan de pavimento”, aseguró.

El Municipio continúa adelante con su Plan de Pavimentación, por el cual ya se realizaron más de 2300 cuadras desde el inicio de la actual gestión de gobierno. Actualmente se está trabajando en los barrios Astul Urquiaga, Parque Avambaé, Güena, La Loma, Los Pinos, Mitre y el Procrear II, en zona oeste.

En recorrida de obra por Astul Urquiaga, el Intendente Ismael Passaglia se mostró muy contento por el ritmo de los trabajos. “Seguimos avanzando con el plan de pavimento”, aseguró, y agregó: “El objetivo de nuestra gestión es que todos los barrios tengan los servicios fundamentales de gas, cloaca, agua potable y pavimento”.

El trabajo completo para la pavimentación de una calle contempla 5 pasos: 1) Preparación del terreno y ejecución de desagües pluviales. 2) Construcción del cordón cuneta. 3) Pavimentación de la calzada. 4) Señalización del sentido de las calles con cartelería moderna. 5) Reductores de velocidad y elementos de seguridad vial.

Para el Intendente, “el pavimento no solamente genera una mejora en el tránsito, reforzando la seguridad vial, sino que además permite quitar las cunetas abiertas y las infecciones que conlleva, elimina la tierra que afecta la salud respiratoria y favorece a los vecinos para circular por las veredas, al construirse el cordón”.

Los distintos trabajos de pavimentación son parte del Plan 2030 ideado por el Municipio para planificar el crecimiento de la ciudad, junto a obras que van a trascender el período de gobierno, como el Estadio Único, el nuevo Hospital y el Parque Industrial.

Volver



ENCUESTA