Educación
03/12/2016 - 07:46:45



Cierre del Programa Gen Técnico de Ternium Siderar


El día 30 de noviembre, en el Edificio de Capacitación de Planta General Savio se realizó el Acto de Cierre del año 2016 del programa Gen Técnico. Se trató de un encuentro muy especial porque fue un espacio de reencuentro entre todos los actores que participan del Programa

Como apertura del evento Silvia Pieretti, directora de Recursos Humanos de Ternium Siderar, Germán Flores Capriotti y Laura Salinas Inspector Jefe de Región 12 y DIPREGEP respectivamente, hicieron uso de la palabra.

Luego de dichas intervenciones se pudo disfrutar de un espacio de socialización de testimonios en el que participaron estudiantes, tutores de Planta y un docente, comentando sobre las experiencias vividas en el marco de las prácticas profesionalizantes. “Me llevo ideas, experticia, muchos vínculos”, “Me quedé con una muy buena imagen de la empresa” “Los tutores nos hicieron sentir del grupo, siempre a disposición de lo que necesitábamos”, expresaron los estudiantes al tiempo que los tutores manifestaron que el Programa lo hacen “por amor”, con mucho compromiso y ganas de colaborar. Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos de 7° año egresados del programa y luego un reconocmiento a los más de 40 tutores de Planta, que ofician de docentes de los estudiantes durante sus prácticas.

Desde 2006, Ternium Siderar promueve el fortalecimiento de las escuelas ofreciendo capacitaciones para docentes y alumnos, prácticas profesionales en planta y mejoras en la infraestructura y equipamiento escolar.

Este programa de cooperación entre la empresa, el estado y las instituciones educativas, acompaña a 6 escuelas técnicas de las localidades cercanas a los centros productivos con el objetivo de enriquecer la formación académica con la que egresan los jóvenes, acercándolos al perfil requerido por el mercado laboral industrial.

Las escuelas participantes son: la E.E.T. Nº2 “Ing. Manuel N. Savio”, la E.E.T. Nº 6 “Siderurgia Argentina”, el Instituto Fray Luis Beltrán de San Nicolás; la E.E.T. Nº1 “Bonifacio Velázquez” de Ramallo, la E.E.T. Nº2 “Ing. Emilio Rebuelto” de Berisso y la E.E.T. Nº2 “Santiago de Liniers” de Ensenada.


2016 en números:

 27.300 horas de práctica en plantas de Ternium Siderar (20.580 horas en San Nicolas y en 6.720 Ensenada)

 126 alumnos efectuaron Prácticas Profesionales (101 en San Nicolás y 25 en Ensenada)

 49 tutores de Planta aportaron sus conocimientos a los alumnos

 2.940 hs de capacitación específica en Seguridad

 17.640 hs de capacitación técnica (Mecánica y Eléctrica)

 200 alumnos de 6°año de Visitas a Planta

 272 hs de capacitación docente


Hechos destacados 2016



 En el Instituto Privado Fray Luis Beltrán, Ternium Siderar junto a la Fundación Hnos, Agustín y Enrique Rocca, y con una inversión estimada de 11.240.000 se construyeron en esta etapa las siguientes obras que se acaban de inaugurar y que beneficiarán a los más de 675 alumnos que allí asisten diariamente:

• Construcción nueva Nave de taller con entrepiso. Incluye 4 salas tecnológicas (600 m2)
• Construcción entrepiso en taller existente. Incluye 5 nuevas aulas (200 m2)
• Remodelación integral del taller existente
• Provisión de nuevo equipamiento. Incluye: fresadora CNC, torno CNC, 9 tornos paralelos, 2 paneles neumáticos, manipulador PLC, 35 Pc´s, 10 AA, 76 mesas de trabajo, 69 tableros de dibujo, 366 sillas, 9 TV leds
• Provisión del instrumental y herramientas para los distintos laboratorios de prácticas


 Con el objetivo de mejorar los espacios de formación y desarrollo para las escuelas industriales, se inauguraron dos nuevos sectores en la Escuela Técnica N° 6 “Siderurgia Argentina” con una inversión estimada de $ 2.800.000. El proyecto incluyó la construcción y equipamiento de una nueva cocina y comedor y de una nueva Sala para Preceptores y Profesores.

 Se realizó una capacitación intensiva para los alumnos de 7° año sobre conceptos mecánicos y eléctricos.

 En el marco del Programa, continúan implementándose iniciativas en empresas vinculadas al programa PROPYMES en distintas zonas del país.

Volver



ENCUESTA