Policiales
06/12/2016 - 14:49:18



Detienen en San Nicolás a bandido del sur santafecino


La DDI de San Nicolás detuvo a un sujeto de 39 años que formaba parte de una banda de ladrones. Se trata de una organización muy grande dedicada a robos en el ámbito rural del sur santafecino. Secuestros de botín millonario.

La Policía de Investigaciones de Casilda, de Rosario y Gendarmería Nacional, llevaron adelante operativos en Rosario, San Nicolás y Entre Ríos. Recuperaron maquinaria agrícola, diversos elementos y secuestraron armas de fuego.

La DDI de San Nicolás prestó colaboración para detener a uno de los 14 aprehendidos por diversos delitos. Se trata de César Adrián Tabella de 39 años de edad, al que se le secuestró una camioneta y un carro. Además de otros elementos que so de interés para la investigación.

Los allanamientos responden a tareas investigativas por nueve hechos de robo cometidos meses atrás en campos de Arequito, Los Molinos, Pujato, Fuentes, Arteaga y Bigand.

En referencia a los hechos de robo, algunos ocurrieron en despoblado mientras que en la localidad de Arteaga los delincuentes actuaron con privación ilegítima de la libertad para con sus víctimas.

De las requisas ya practicadas surgieron objetos relacionados con los robos antes mencionados, armas y demás elementos que podrían ser de hechos cometidos en otras jurisdicciones. Todos los lugares allanados guardarían relación entre sí, se trataría de una de las bandas más grandes desbaratadas en los últimos tiempos.

En el mediodía de este martes la fiscal de Casilda Lorena Aronne brindó una conferencia de prensa en la sede Rosario de Gendarmería, en San Martín 2851, donde detalló lo que dejaron los 12 allanamientos.
Una de las maquinarias recuperadas.

Indicó que lograron desbaratar una “organización criminal en la que sus participantes actuaban bajo distintas modalidades como escruche y privación ilegítima de la libertad. Se recuperó la mayoría de los sustraído: maquinarias, insumos agropecuarios, implementos para trabajos de campo; y secuestramos armas de fuego, algunas utilizadas para cometer los hechos delictivos”.

Ocho investigaciones habían iniciado conjuntamente la Fiscalía de Casilda y la PDI local, a raíz del accionar de esta banda delictiva que había empezado a actuar en el departamento Caseros hace aproximadamente dos meses.

“En total hay 14 detenidos: 11 de Rosario, 2 de Entre Ríos y 1 de San Nicolás. Entre ellos hay 2 mujeres”, confirmó Aronne a partir de los 12 allanamientos realizados en domicilios particulares y establecimientos comerciales de las 3 provincias.

Entre lo recuperado hay sembradoras de gran porte, tractores, carros para transportar elementos, herramientas de mano como soldadoras y amoladoras; además de las armas de fuego de distintos calibres. Todo ello por un monto “superior al millón de pesos”, aseguró la fiscal.

Los investigadores no descartan que esta banda haya tenido participación en otros delitos ocurridos en la región y otros puntos del país.

casildaplus.com.ar

Volver



ENCUESTA