Política
06/12/2016 - 18:58:27



Bonelli se refirió a la exclusión argentina del PISA


El secretario de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Lisandro Bonelli (Frente Renovador), afirmó este martes que la exclusión de Argentina del ranking trienal confeccionado en base a las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) es un “papelón internacional. Hasta la educación nos robaron los gobiernos kirchneristas”, disparó el diputado.

De este modo, el legislador renovador se refirió a la noticia que trascendió hoy de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que no incluyó a Argentina en el ranking trienal que mide los estándares de calidad educativa debido a que fue insuficiente la muestra tomada entre 7500 estudiantes de 15 años, consultados sobre ciencia, comprensión lectora y matemática.

“El nivel educativo cayó considerablemente. Es una vergüenza, un papelón internacional, quedamos fuera de PISA por enormes fallas en la metodología de la confección de la muestra y por ocultar información como lo hicieron también con el Indec y otras estadísticas importantes para el país. No se puede gobernar construyendo un relato y mucho menos sobre educación”, expresó en declaraciones radiales.

Y agregó: “Hasta la educación nos robaron los gobiernos kirchnerista. Me duele que hayamos quedado fuera del PISA, pero más me duele pensar que se hizo porque el nivel educativo es muy bajo y se quiso ocultar. Está claro que para la era K, la educación fue una década perdida”.

Volver



ENCUESTA