Interes General
07/12/2016 - 20:04:38



San Nicolás caminó con su pueblo por la ciudad


En el marco de las fiestas patronales, se realizó al término de la novena una caravana de automóviles y posterior procesión a pie con la imagen de San Nicolás de Bari por las calles de la ciudad

La misa fue presidida por monseñor Hugo Santiago, quien en la homilía se refirió a la vida del santo y, en particular, a su condición de patrono de los que se van a casar, de los navegantes y de los niños a través de Papá Noel.

También reflexionó sobre la dimensión de la economía en el ser humano, al recordar que no es pecado tener mucho dinero, pero sí un valor cristiano compartirlo.

Poco después de las 18.30, la imagen del santo fue transportada en una camioneta y acompañada por una caravana de vehículos que recorrió diversos lugares de la ciudad, hasta llegar a la esquina de Moreno y Mitre. Desde allí avanzó la procesión a pie llevando la figura de San Nicolás de Bari y encabezada por el obispo local, monseñor Hugo Santiago.

https://www.facebook.com/sannicolastv/videos/910240859111271/


Al llegar a la plaza Mitre, la comunidad diocesana ingresó a la catedral, donde el prelado presidió la misa y se renovó el juramento de la Ciudad a San Nicolás como su patrono y fundador.

En la homilía, monseñor Santiago se refirió a la vida del santo y, en particular, a su condición de patrono de los que se van a casar, de los navegantes y de los niños a través de Papá Noel.

El obispo habló también de la dimensión de la economía en el ser humano, al recordar que no es pecado tener mucho dinero, pero sí un valor cristiano compartirlo.

Asimismo, manifestó que se puede ser pobre de dinero y estar todo el día pensando en ello, por lo que advirtió: “Eso no es bueno”.

Por último, monseñor Santiago destacó que el trabajo tiene un valor central en la vida del hombre en sociedad y citó párrafos de la encíclica sobre el trabajo humano.

Acompañó todas las celebraciones la Cruz de Matará en peregrinación nacional antes de su partida a la diócesis de Venado Tuerto el próximo 12 de diciembre.

Durante la novena preparatoria para esta festividad se rezó el rosario, se celebraron misas y se rezó por las intenciones de los partidos bonaerenses de Bartolomé Mitre (Arrecifes), Capitán Sarmiento, Colón, General Arenales, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro, que conforman la diócesis de San Nicolás de los Arroyos.

Volver



ENCUESTA