San Nicolás vivió una noche sin precedentes donde la música fue el núcleo donde convergieron los valores de integración, la paz y la solidaridad.
En las voces de Patricia Sosa, Manuel Wizrt, Peteco Carabajal, Ulises Eyherabide, La Bruja Salguero, Juan Carlos Baglietto, Nahuel Pennisi, Julia Zenko, Lito Vitale y Celeste Carballo, se transmitió un claro mensaje de unidad y amor al que se sumó todo el público con un entusiasmo generalizado.
La Asociación Civil “Acción Solidaria” junto a la Municipalidad de San Nicolás, la Federación de Comercio e Industria, Movilizarte y el Obispado Diócesis San Nicolás fueron los impulsores de este Primer Encuentro de Paz e Integración “Te Regalo Una Canción”.
El show superó las expectativas de las más de 20.000 personas que llenaron el Playón del Santuario de la Virgen del Rosario y disfrutaron de un cálido y alegre clima en familia y con amigos. Todo se desarrolló con normalidad y es plausible la actitud de todos los asistentes.
La conducción fue realizada por el periodista Gerardo Rozin y la dirección de todos los músicos estuvo a cargo de Lito Vitale. Ambos llevaron adelante un espectáculo de altísimo nivel que fue celebrado por todo el público.
La gente se sumó a cada una de las canciones propuestas por los artistas, y se pusieron de pie ante un cierre prodigioso cuando los diez cantantes interpretaron juntos “Solo le pido a Dios” y “Por qué cantamos”.
Así mismo, bajo el lema “aquello que nos hace distintos también nos hace especiales”, diferentes líderes eclesiásticos dieron su consentimiento a la propuesta sumándose a una declaración jurada que los compromete a romper las barreras de sus religiones y trabajar unidos.
En este sentido, el manifiesto resalta que “la solidaridad rompe el espíritu individualista y nos mueve a mirar al otro. (…) Estos gestos solidarios hablan de por sí y nos resaltan lo irrebatible: obras son amores y no buenas razones”.
Toda la jornada fue transmitida en vivo radialmente con la participación de todas las radios de San Nicolás en un gesto de unidad y compromiso con el mensaje.
Además, estuvieron presentes más de diez ONGs e instituciones participando de una Feria Solidaria donde brindaron información sobre sus acciones a favor de la comunidad.
Todos y cada uno de los asistentes fue protagonista y eslabón esencial para alcanzar este sueño de que fin de año nos encuentre a todos unidos y en paz.