Culturales
10/12/2016 - 08:02:59



Exitosa gira de “Diabolo” por Ecuador


El pasado mes de noviembre el Teatro de Titeres “Diabolo”, del titiritero nicoleño Marcelo “Colo” Pascale, realizó una exitosa gira por festivales y salas teatrales de diversas ciudades de Ecuador.

Funciones:
La gira comenzó con la actuación en la apertura del I Festival de Artes Escénicas “Lirón Lirón” donde presentó la obra “Antonito, el panadero de la ciudad” (de Marcelo Pascale) en la sala de “Imay Centro Cultural” y en instituciones educativas de la ciudad de Cuenca entre el 11 y el 16 de noviembre.

También realizó la apertura del I Festival Internacional de Teatro de Baños de Agua Santa, que se realizó del jueves 17 al domingo 20, presentando su espectáculo “Golazo al ángulooo!!!” (de Marcelo Fernández)

La gira continuó el sábado 26 en “La Casa del Portal” (Ambato) donde presentó la obra “Golazo al ángulooo!!”, realizando el cierre del ciclo anual “Domingos en familia”.

Cerrando la gira el martes 29 donde “Antonito, el panadero de la ciudad” divirtió a los niños de la Guardería “Mi pequeño cielo” (Quito).

Talleres:
Marcelo “Colo” Pascale realizó dos talleres sobre “Manipulación y puesta en escena en el teatro de títeres”.

El primero fue destinado a docentes de la Guardería “Mi pequeño Cielo” y el segundo a actrices, titiriteras y animadoras en la sala teatral “eLongo”, ambos en la ciudad de Quito.

“Gritos del Yaguarón”:
La gira también incluyó dos presentaciones de la película nicoleña “Gritos del Yaguarón” (de Marcelo Echaniz) donde fue presentada en el I Festival de Artes Escénicas “Lirón Lirón” (Cuenca) y en el I Festival Internacional de Teatro (Baños de Agua Santa) recibiendo muy buenos comentarios de parte del público.

Cabe recordar que el Teatro de Títeres “Diabolo” forma parte de la Asociación Nicoleña de Teatro Independiente (A.N.T.I.) y este año está festejando su Décimo aniversario.

Volver



ENCUESTA