La CTERA convocó a una medida de fuerza de 24 horas en repudio a los lamentables sucesos ocurridos en Buenos Aires, con los docentes capitalinos. A primera hora, la decisión fue adoptada por los trabajadores del SUTEBA, y luego se sumó su principal socio provincial dentro del Frente Gremial Docente, la Federación de Educadores bonaerenses. Mediante un comunicado oficial, SADOP difundió la convocatoria a un “paro de 24 horas, en solidaridad con los trabajadores de la Educación de la ciudad de Buenos Aires, por la brutal represión que han sufrido en el día de la fecha”.
El paro nacional fue llamado "frente a la brutal represión" que se produjo esta mañana, cuando un grupo de docentes porteños intentó instalar una carpa frente al Gobierno de la Ciudad.
La Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA-CTA) repudia la salvaje represión que los efectivos de la Policía Federal desataron contra los Maestros de los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, manifestaron su total solidaridad con los Compañeros y Compañeras que resultaron heridos ante la cobarde agresión policial.
A esta convocatoria se sumaron ATE y CTA.