Interes General
10/12/2016 - 08:33:09



Metalúrgicos reclaman bono de fin de año


Trabajadores de las empresas contratistas, encabezados por la comisión directiva de la UOM y el cuerpo de delegados marcharon el miércoles por la mañana dentro de la planta de Acindar ArcelorMittal en reclamo del pago del bono de fin de año para los obreros de esas compañías.

La manifestación partió desde Acería con dirección a las oficinas de Recursos Humanos donde se desarrolló una asamblea en el que el principal orador fue el secretario general de la seccional Pablo “Piparra” González. Finalmente los dirigentes gremiales entregaron un petitorio a la empresa exigiendo el pago del tradicional premio.

Cabe señalar que el bono no tiene el mismo valor para todos los trabajadores sino que “se calcula sobre el piso salarial de cada categoría y está rodando entre los 12 y los 15 mil pesos, más o menos. Depende de cada categoría, que trabajo haga cada uno. Por ejemplo hay compañeros que solo cobran el mínimo garantizado dentro de planta y hay otros que tienen diferenciación de categorías porque son oficiales múltiples, oficiales y operarios, entonces son distintos los valores”, indicó Rodrigo Benavidez, secretario de Organización de la UOM y delegado de los trabajadores de contratistas.

De no recibir una respuesta favorable los trabajadores insistirán con el reclamo llevando adelante diversas medidas dentro de planta.

Fuente: Diario El Sur

Volver



ENCUESTA