Deportes
17/12/2016 - 06:12:03



Se viene la final del nocturno del Club Ciclista


La penúltima fecha del campeonato “Del Paraná Maderas” se desarrolló este jueves, 15 de diciembre, en la sede del Club Ciclista San Nicolás.

A un paso de cerrar el telón del campeonato, los ciclistas de los alrededores de San Nicolás y oriundos de la localidad, se impusieron sobre la pista Roberto “Poto” Enrico bajo una luna brillante que acompañó el clásico nocturno nicoleño.

En la primera competencia, que perteneció a “Inactivos menores de 45 años”, los pedalistas dejaron, con su conducta, un mensaje digno de tomar como ejemplo. Es que en momentos de definir la carrera, bajo los efectos de la adrenalina que genera estar arriba de la bicicleta, dos ciclistas tuvieron un comportamiento antideportivo, lo cual llevó a vivir un momento de tensión entre ambos corredores y público presente. Los mismos, previamente a subir al podio, con gestos de caballerosidad, intercambiaron sus disculpas con un fuerte apretón de manos y entendiendo que lo ocurrido son situaciones propias de una carrera. Un verdadero ejemplo a imitar. En esta categoría el ganador fue Carlos Braendt de San Pedro.

La segunda, correspondió a “Master ‘C’, Inactivos mayores de 45 y Damas. Los cuales rodaron durante 45 minutos, imponiéndose en el sprint final, el pergaminense Gerardo “sheriff” Rivero.

En la de fondo, “Promocionales, Master ‘A’, ‘B’ e Invitados”, donde participaron 50 pedalistas, el ganador fue Jorge Martínez de Funes. Dentro de los 60 minutos de competencia, fueron seis los ciclistas que obtuvieron la vuelta de ventaja y en instantes del embalaje final, Jorge Martínez, saliendo del final del “curvón Alcides Ponte”, atacó por la parte interna de la pista, logrando escalar posiciones y pasar la línea en la primera ubicación con una rueda de diferencia.

La próxima competencia será el cierre del campeonato, estipulada para el 22 de diciembre a partir de las 19 hs,

INACTIVOS MENORES DE 45 AÑOS
1- Carlos Braendt………….San Pedro.
2- Nicolás Grosso…………San Nicolás
3- Gianni Giuliano………..Arequito.
4- Francisco Chipolini…..San Pedro.
5- Estanislao Genoud….San Pedro.

MASTER “C”, INACTIVOS MAYORES DE 45 Y DAMAS.
1- Gerardo Rivero……..Pergamino.
2- Jorge Cogliati………..Rosario.
3- Javier Domínguez….San Pedro.
4- Daniel Boaglio……….San Pedro.
5- Juan Radelicki………..San Nicolás.

MASTER “D” Y DAMAS.
1- Juan Valori…………..San Nicolás.
2- Carla Grillo…………..San Nicolás.

PROMOCIONALES, MASTER “A”, “B” e INVITADOS.
1- Jorge Martínez…….Funes.
2- Brian Rozada……….V. Tuerto.
3- Juan Gioldi………….Rosario.
4- José Paz………………San Pedro.
5- Emanuel Grosso….San Nicolás.


Volver



ENCUESTA