Locales
20/12/2016 - 09:29:42



Gran operativo de seguridad para la Hora San Nicolás


GRAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LA HORA SN
El Subsecretario de Turismo Rodolfo Fernández Viña junto al Jefe de la policía local Jorge Ayala y personal de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano anunciaron que se llevará adelante un operativo de seguridad que contará con más de 100 efectivos en servicio de La Hora SN.

Confirmaron el corte de las calles desde Pelegrini hasta Belgrano y de Savio/Moreno hasta Colón desde las 14:00 del día viernes 23 de diciembre. Por motivo del armado de los escenarios más grandes, Maipú estará cortada desde la noche anterior y la esquina de Mitre y Sarmiento tendrá cortes intermitentes desde la mañana del viernes.

Los colectivos no modificarán la frecuencia de horarios pero sí sus recorridos:

- Colectivos que circulan desde el Norte hacia el Sur: Urquiza – Belgrano – Moreno-Savio – recorrido normal.

- Colectivos que circulan desde el Sur hacia el Norte: Almafuerte – Garibaldi – Savio-Moreno – Lavalle – 9 de Julio – recorrido normal.

- Colectivos que circulan desde el Oeste: Pelegrini o Mitre (según corresponda) – Alvear – Ameghino – recorrido normal.

Durante el evento se realizarán cortes transitorios en calle Belgrano entre Guardias Nacionales y Sarmiento debido a la maratón que ya cuenta con 700 inscriptos. Será a partir de las 20:30 hasta las 21:30 o, en su defecto, hasta que terminen de circular los maratonistas. El recorrido comenzará en Mitre y Sarmiento, doblarán hacia la derecha en calle Belgrano hasta Guardias Nacionales. Ingresarán al Parque Rafael de Aguiar ya que correrán con linternas, luego subirán la barranca por el Pasaje Cafiero para retomar Sarmiento y cruzar el arco ubicado en calle Mitre.

Fernández Viña anunció que los comerciantes podrán sacar elementos a la calle para extender el local, ocupando sólo la mitad de la vereda y siendo estos fáciles de retirar en caso de alguna emergencia. Aclaró que los comerciantes sólo podrán comercializar los productos y servicios que su habilitación lo permita y que estarán prohibidos los manteros en cualquier parte del evento. Habrá vendedores ambulantes previamente inscriptos y habilitados. También se recordó a los comerciantes que está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano se informó que habrá operativos en los alrededores de la peatonal para evitar conductores alcoholizados y prevenir siniestros viales. Además se adelantó que habrá calles donde se puedan estacionar de ambos lados para que los vecinos puedan acercarse más.

Volver



ENCUESTA