Locales
26/12/2016 - 10:34:50



La lluvia dejó un centenar de vecinos fueron evacuados


La zona más afectada es Villa Hermosa, con 68 evacuados, 34 de ellos menores. Todos están siendo asistidos en la Escuela Nº 18 de La Emilia.

Álvaro Ocariz, de la Dirección de Promoción con la Comunidad de la Municipalidad de San Nicolás, señaló que en Virgen del Rosario se evacuaron al Salón Comunitario 4 personas y en Colombini otras 6 personas hacia la Capilla del barrio.

"Hay mucha gente que se resiste hasta último momento", contó Ocariz y agregó que en algunos casos el agua llega hasta arriba de las rodillas.

Están trabajando personal municipal, Bomberos, Delegación La Emilia, personal del Cuartel, Policía Local, y más.




Además, se autoevacuaron ocho familias de barrio La Loma y la misma decisión tomaron otros vecinos de barrio San Francisco.

Si bien dejó de llover en San Nicolás, se espera que un importante caudal de agua baje de las cuencas hídricas de los campos.

En nuestra ciudad en las últimas 24 horas cayó más de 110 mm, sin contar lo del día sábado, y hay que considerar las lluvias en zona de Pergamino que fueron más abundantes.

Los zanjones La Verde y San Nicolás con la red de desagües están colapsados.

Sobre el mediodía había unas 80 personas evacuadas en La Emilia, unas 35 en el Salón Comunitario de San Francisco y unos 10 en Colombini.

Se seguía el relevamiento para individualizar a los que no dejaron sus casas y requieren de asistencia.

Volver



ENCUESTA