Locales
27/12/2016 - 18:16:43



Paulatinamente vuelve la normalidad tras las lluvias


Los centros de evacuación de los vecinos afectados por las lluvias comenzaron a ser desactivados. Desde Acción Social se continúa con la asistencia a los damnificados. Personal de Obras Públicas acompaña el saneamiento.

En la tarde del martes volvían a sus hogares los vecinos que se vieron invadidos por el agua acumulada tras dos jornadas de lluvias.

Quedaban algunos que estaban siendo atendidos en el centro comunitario de barrio San Francisco.

En el momento de mayor incidencia se evacuaron aproximadamente 150 personas. Eran de Villa Hermosa, San Francisco y Colombini.

No se brindaron detalles sobre cuántas fueron las familias afectadas por las inclemencias del tiempo y el grado de problemática que padecieron.

Hubo otras familias que se vieron afectadas por la invasión del agua en esos y otros barrios de la ciudad.
Desde Acción Social se continuaba el relevamiento de las familias afectadas para acercarles tras el meteoro la ayuda necesaria. Queda ahora el acompañamiento con ropa seca, colchones y elementos de higiene.

En los centros de referencia se entregó comida caliente y se prepararon las viandas para los que comieron en sus casas. Además se prepararon los bolsones de alimentos para asistirlos. Esta tarea estuvo centrada en las comisiones vecinales con el apoyo de Promoción a la Comunidad.

Ahora comienza la entrega de elementos de higiene y seguimiento de salud para descartar cualquier tipo de enfermedad propiciada tras la invasión del agua.

En zona del camino a La Emilia, en Colombini y Floresta, se monitoreaba el comportamiento de las aguas que dejaban la cuenca de los campos en búsqueda del Zanjón Novau y el Arroyo del Medio.

Personal de Servicios Públicos realizaba tareas en zanjas y desagües para despejarlos de obstrucciones y basura.

Desde el municipio se elevaron a Provincia los informes sobre la situación en la ciudad y las localidades, reafirmando la necesidad de ejecución de las obras de hidráulicas proyectadas para morigerar el impacto de estos tipos de fenómenos extraordinarios.

El registro de lluvia en la región alcanzó en algunos puntos los 220 mm en 48 horas.



Estuvieron a disposición durante la emergencia todos los recursos humanos y materiales de la Municipalidad, con el apoyo de Policía Local, de Seguridad, Bomberos y Ejército. Se suamron voluntarios de instituciones religiosas y ONG, de extracción sindical y gremial, partidos políticos y particulares.

Colaboraron las empresas de servicios particulares para atender a sus clientes y reponer energía eléctrica, telefonía y televisión por cable.

Volver



ENCUESTA