Locales
28/12/2016 - 22:44:38



Más muestras de solidaridad con los vecinos afectados


El colectivo Cambalache Solidario salió a responder las necesidades de familias que se vieron afectadas por las lluvias. Durante el temporal y después, acercaron comida, ropa y elementos de higiene.

Cambalache Solidario reúne las voluntades individuales de varias personas que perteneciendo a grupos políticos, gremiales, sociales se han organizado para acercar una respuesta ante una necesidad puntual de los nicoleños.

Como lo fuera en su momento una colecta para que Papá Noel llegara a los internados en pediatría del Hospital San Felipe, ahora lo fue los afectados por las lluvias.

Algunos de los damnificados por las inundaciones se contactaron con referentes de Cambalache Solidario, y rápidamente se organizó una acción que reunió a los voluntarios que se suman a la tarea.

En un primero momento se acompañó a las familias afectadas por la inundación para trasladarlos a lugares más cómodos, en casas de familiares y amigos.

Después los que no quisieron abandonar sus casas fueron ayudados con comida, agua potable y ropa seca.
Cuando pasaron las inclemencias del tiempo se les ayudó con elementos de higiene personal, de higiene doméstica y lo que fuera surgiendo.

Mientras dure la necesidad, el grupo Cambalache Solidario responderá organizadamente, hasta que los destinatarios de este voluntariado ya puedan manejarse solos.

Es por eso que ahora están recolectando diversos elementos en el local de Ameghino y Maipú, que cedió la Agrupación del Partido Fe, y se ha instalado como centro de operaciones. Allí se recepciona pañales para bebes, de todos los tamaños. Se clasifica ropa, que se entregue limpia y para su uso inmediato. Y en esta etapa especialmente elementos de higiene personal y para las viviendas. Agua lavandina, detergentes, desinfectantes, trapos de piso y baldes.

Los que quieran colaborar pueden acercarse a Ameghino y Maipú, en el Juzgado de Faltas Municipal, Almafuerte 116, de 7:00 a 13:00. O contactarse con 0344 154 50 1507 para coordinar como acercar ayuda.

Volver



ENCUESTA