26 de Marzo de 2017
Salud
01/01/2017 - 13:37:27



Agua y frutas para recuperarnos del atracón


Después de disfrutar la cena de año nuevo y todas las tradiciones, es común repetir el brindis una y otra vez con los familiares y amigos. Aquí te damos algunos remedios fáciles de hacer para estar al cien en el 1 de enero.

La gente con resaca y el atracón de las celebraciones muestra una disminución del rendimiento laboral, de capacidad cognitiva y de las habilidades visuales-espaciales debido a los procesos metabólicos del hígado, los efectos diuréticos del alcohol y la baja del azúcar en la sangre.

Refiere que el dolor de cabeza, usual en todas las personas que sufren ese padecimiento, es resultado de la dilatación de los vasos sanguíneos.

Así como la disminución de glucosa en sangre y del efecto que producen algunas sustancias vasodilatadoras como la tiamina e histamina en el organismo, y deshidratación.

A fin de evitar las molestias, la dependencia recomienda tomar de forma moderada, nunca ingerir alcohol con el estómago vacío, beber a un ritmo tal que el organismo pueda eliminar el alcohol y comer, porque ello ayudará a retardar su absorción.

Manzanas

Comer frutas antes y después de beber en una de las mejores opciones para prevenir y curar la curda del día siguiente, la manzana ayuda a absorber el alcohol y evita que se te suba, lo que hará que estés mucho mejor al otro día.

Tomar agua

El alcohol deshidrata tu cuerpo y disminuye la glucosa, por lo que es recomendable beber un vaso con agua después de cada copa, esto te ayudara a mantenerte hidratado durante la fiesta y compensará un poco tus niveles de azúcar.

Limón

Uno de los órganos que recibe mayor daño después de una noche de tragos es el hígado y para mantenerlo en buen estado es recomendable tomar unzumo de limón con un poco de agua a caliente o tibia al levantarse, esto ayuda a recuperar los minerales perdidos y a depurar el hígado para mantenerlo libre de las toxinas del alcohol.

Menta

Para este remedio lo único que tienes que haces es poner unas hojas de menta en un recipiente con agua hirviendo, tápalo y déjalo hasta que esté a temperatura ambiente, agrega una cucharada de miel, esta bebida te ayudara en el proceso de rehidratación y con la miel recuperaras tus niveles de glucosa, también te quitará las náuseas.

Volver


Encuesta
¿Tiene expectativa que la SUBE regulará el precio del boleto?