Interes General
07/01/2017 - 10:01:23



Este fin de semana no cede el calor y la humedad


Según el Servicio Meteorológico, este sábado la temperatura superará ampliamente los 30 grados para darle paso a las tormentas en la tarde-noche. El domingo se anticipa con precipitaciones

El fin de semana para el centro del país tendrá la particularidad de ser mayormente húmedo e inestable.

Pero ese panorama no durará mucho según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indica que sobre la tarde-noche se desarrollarán tormentas y lluvias sobre la ciudad y la región.

Para el domingo se anuncia inestabilidad durante toda la jornada, con temperaturas que irían de los 21 a los 30 grados. Y el arranque de la semana será idéntico de acuerdo al SMN.

Vale recordar que en todo el sur de Santa Fe está vigente un informe especial que habla de la presencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable que podría arrojar valores acumulados de lluvia de hasta 90 milímetros.

Este informe se extiende, de momento, hasta el 10 de enero próximo.

No, las temperaturas no experimentarán descenso significativos, manteniéndose un ambiente caluroso y húmedo sobre amplia porción del territorio, sobre todo al norte del país, franja central y sector centro-este del área pampeana, con temperaturas que seguirán superando el piso de los 33 °C y 35 °C, con elevada sensación térmica a causa del aire húmedo en capas bajas.

Vale acotar que las variaciones térmicas se darán de manera temporal, a causa del ingreso de aire más fresco y condiciones de inestabilidad, de todas maneras el ambiente dominará acorde a la época del año.
La circulación de viento rotando al sector sur sobre el área pampeana durante el sábado 7, con poco cambio en las temperaturas. Mientras que el área central y la franja norte se mantendrán con circulación norte, componente cálido/tropical, favoreciendo al crecimiento de la inestabilidad sobre la región centro, el Litoral y sectores del norte argentino.

En el transcurso de la tarde del mismo sábado 7 se prevé el aumento de la nubosidad sobre el territorio, con el desarrollo de algunos chaparrones y tormentas sectorizados para la franja central (centro-este, sur del Litoral).

Para el domingo 8 se mantiene el ambiente cálido, húmedo e inestable, desarrollo de lluvias sobre algunos sectores del área pampeana y el Cuyo. El centro y norte del país con ambiente caluroso, húmedo e inestable.

La semana iniciará con el fortalecimiento de la inestabilidad sobre el área central, región pampeana, desarrollo de chaparrones y tormentas para distintos sectores de la región central.

Martes 10: Tormentas y chaparrones con descensos temporales en las temperaturas: Mendoza, San Luis, centro y norte de Mendoza, Córdoba, norte de Buenos Aires. Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Volver



ENCUESTA