Policiales
08/01/2017 - 09:06:20



A una semana de la tragedia de Punta Stage no hay detenidos


La Justicia tiene sus tiempos para actuar y no satisfacen las demandas de familiares y amigos de las dos presuntas víctimas por haber ingerido droga sintética. Los resultados de los exámenes toxicológicos definen varias cuestiones.

Giuliana Maldovan, de 20 años, y Lucas Liveratore, de 34, fallecieron tras la fiesta electrónica que tuvo lugar el día de año nuevo en Punta Stage, Arroyo Seco. Si bien resta conocer los resultados de los exámenes toxicológicos, los fiscales que intervinieron en las investigaciones deslizaron que habría sido por consumo de éxtasis.

Así lo evidencian los síntomas que provocaron la atención médica de la joven rosarina y el deceso sospechoso del joven nicoleño. En medio quedan los testimonios de testigos de las acciones de ambos asistentes a la fiesta electrónica, a las que se suman los dichos de otros de los miles que participaron de la convocatoria que superó la capacidad del lugar y en condiciones extremas.

El gobierno de Santa Fe convocó a municipios de la provincia para el próximo lunes, con el fin de establecer un "piso de exigencias" normativas para realizar fiestas electrónicas y evitar de ese modo "que se trasladen a localidades con controles más débiles".

Así lo confirmó el ministro de gobierno santafesino, Pablo Farías, al asegurar que "cuando en las ciudades más grandes se ponen más regulaciones, las estructuras de las fiestas se trasladan a localidades más pequeñas, con estructuras de control más débiles".

Mientras tanto se identificaron a los organizadores de la fiesta electrónica y algunos de los proveedores de la misma.

La justicia analiza por lo menos dos tipos de pastillas secuestradas en el lugar y que podrían ser de éxtasis. Algunos testimonios indicaron que había por lo menos tres tipos distintos de pastillas de diseño se ofrecían libremente en el boliche.

Todas estas cuestiones son motivo de estudio, desde la habilitación del local y la fiesta, las condiciones en las que se realizó la misma y si el deceso de dos asistentes fue consecuencia del consumo de sustancias prohibidas vendidas en el lugar.

Volver



ENCUESTA