Interes General
10/01/2017 - 07:11:08



Prohíben salir del país a organizadores de la fiesta electrónica de Arroyo Seco


La medida recayó sobre Alan David Van Broock y Gino Piazzese, titulares de Art Live Producciones, la empresa que organizó para Año Nuevo la fiesta con el DJ británico Sasha en el boliche

La decisión del tribunal federal de Rosario fue adoptada por el juez federal 3, Carlos Vera Barros, a solicitud del fiscal que investiga el caso, Mario Gambacorta, contra los organizadores de la fiesta electrónica del boliche "Punta Stage" de Arroyo Seco donde murieron Giuliana Maldovan de 20 años y Lucas Liveratore de 34.




Según los fiscales, los jóvenes habían consumido pastillas de éxtasis durante la rave, mientras se aguardan los exámenes toxicológicos para determinar científicamente las causas de sus muertes.

Cabe recordar que la Justicia allanó días atrás dos domicilios vinculados a Van Broock, un rosarino de 29 años que produce fiestas electrónicas en la provincia de Santa Fe y que, según fuentes ligadas a la investigación, alquiló por unos 190.000 pesos el boliche para Año Nuevo. El fiscal Gambacorta investiga si existió el delito de facilitación del local para la venta de estupefacientes.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad santafesino se confirmó que sólo había tres policías en el exterior del boliche en la madrugada del 1 de enero: "Es el número habitual que los dueños del boliche contratan para una noche, se trata de policía adicional", dijeron.

Según explicaron, "a diferencia de un partido de fútbol, en el que se sabe más o menos cuánta policía adicional se va a necesitar, en los boliches de Arroyo Seco solicitan el servicio los dueños" y es "habitual" que sean tres los policías que prestan ese servicio en las discotecas locales, pero sólo lo hacen "en el exterior".

Fuente: Telam e Infobae

Volver



ENCUESTA