Los bonos de consulta médica de la obra social de los empleados estatales bonaerenses aumentarán desde el próximo lunes 16 de enero entre un 6 y un 27%, informó el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
La suba será para los bonos clases “B” y “C”, que mayormente se utilizan para especialistas. Mientras que el primero subirá de 66 a 71 pesos, el otro lo hará de 104 a 133 pesos, lo que representa un aumento del 6 y 27%, respectivamente.
El último aumento de los bonos para afiliados al IOMA, que nuclea a 355.000 afiliados directos y familiares, había sido aplicado en el segundo semestre del año pasado.
Fuentes aclararon que el bono “A”, que lo utiliza gran parte de los afiliados para consultas de médicos clínicos generalistas, seguirá siendo sin cargo.
Por otra parte, el presidente de IOMA, Sergio Cassinotti, firmó con las Agremiaciones Médicas de La Plata (AMP) y Ensenada (AME) nuevos convenios, que se sumaron a los que ya había rubricado con otras entidades prestadoras de toda la provincia.