Locales
17/01/2017 - 10:52:40



Rompen el terraplén para que el agua baje más rápido


Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires arribaron en la tarde del lunes a San Nicolás y estuvieron con el intendente. Tras la reunión, pusieron en marcha un plan de acción para auxiliar a los vecinos de La Emilia.

Entre la comitiva que acompañó al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador estuvio el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa quien dialogó en exclusiva con RadioNet 95.7.

Silvosa reiteró que en el presupuesto 2017 están contempladas varias obras para San Nicolás y lamentó no haber estado preparados para la inundación del 14 y 15 de enero.

Aseveró que tienen todo planificado y los recursos asignados.

Entre las obras que se realizarán se contempla la ampliación de la estación de Bomberos de La Emilia, limpiar el cuenco regulador para darles mayor capacidad y reforzar el terraplén.

Con respecto al terraplén, la Dirección de Hidraúlica cortará una parte de la construcción para que el agua se escurra con mayor rapidez y se colocarán cuatro bombas proporcionadas por Provincia.

Silvosa aseguró que el agua ya está descendiendo y que entre hoy y mañana los vecinos podrán retornar a sus hogares.

Otra obra hidráulica que se licitará a fines de enero con fondos de Provincia de Buenos Aires será la finalización del zanjón San Nicolás. Son trabajos de canalización para que tenga mayor capacidad y pendiente.

Volver



ENCUESTA