Locales
21/01/2017 - 12:50:38



Avanzan las obras sobre el terraplén de La Emilia


La provincia de Buenos Aires trabaja por estas horas en la reparación del terraplén y el alteo del mismo.

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa detalló a EL INFORMANTE las tareas que se están realizando en la localidad de La Emilia bajo la supervisión de ingenieros de La Plata.

Desde horas tempranas de este sábado hasta el mediodía se trabajó en el cierre de la brecha que realizaron para que el agua se escurra de forma más rápida hacia el Arroyo del Medio.

Fue una apertura de 3 metros por 3 metros aproximadamente y gracias a ello en menos de 48 horas, los vecinos pudieron volver a limpiar sus viviendas con la ayuda de toda la comunidad nicoleña.

De acuerdo al personal municipal que trabaja en el lugar, la obra estará lista para la semana entrante. El buen clima permite que se trabaje con normalidad y sin retrasos, por lo que se espera que no haya inconvenientes en su reconstrucción.

Una vez finalizados los trabajos, se estudiará con un grupo de ingenieros hídricos la necesidad de elevar la altura del paredón y realizar obras complementarias. Hay que tener en cuenta que el actual paredón había sido construido con 1 metro de sobra por encima de la marca de crecida histórica, sin embargo las lluvias del domingo pasado superaron todos esos registros históricos en cuanto a cantidad e intensidad.

Volver



ENCUESTA