Locales
23/01/2017 - 10:13:33



Sigue el control epidemiológico en La Emilia


El Director Provincial de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires, Iván Insua dialogó con RadioNet 95.7 y brindó detalles sobre el operativo de prevención de plagas y vectores que están llevando adelante en la localidad de La Emilia.

En el marco del plan de contingencia iniciado la semana pasada, se conformó una Comisión de Organización de Emergencia integrada también por la Dirección de Región Sanitaria y la Secretaría de Salud Municipal.

La COE es responsable del monitoreo, seguimiento y vigilancia epidemiológica.

Insua señaló que desde provincia proveyeron de medicamentos, insumos, se puso a disposición a cinco equipos de trabajos y se montó un puesto sanitario en Villa Hermosa.

El Director de Epidemiología pidió a los vecinos que se acerquen hasta la plaza central de La Emilia a aplicarse la vacuna contra la Hepatitis A y Doble Adultos.

Pidió tomar las precauciones necesarias para evitar contraer Hepatitis A o Tétano y para ello es importante manipular los elementos con guantes. También es importante tener cuidado con la picadura de alacranes o el contacto con heces u orina de roedores.

Ante un cuadro febril ponerse en contacto de forma inmediata con el servicio de salud.

Volver



ENCUESTA