Locales
23/01/2017 - 13:20:36



Limpieza total de La Emilia y sus barrios


Inició este lunes el plan de contingencia para limpiar La Emilia tras la inundación del 16 enero.

Virginia Laino, responsable de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias, señaló que están trabajando el Ceamse, personal de recolección de residuos de San Nicolás, y las dos cooperativas de limpieza de ríos y arroyos San Nicolás en función de un cronograma planificado entre las partes.

El Ejército Argentino y su titular Coronel Jorge Frías Barreras se encuentra en el equipo de trabajo con soldados y camiones.

Los equipos que llegaron a San Nicolás para tareas de limpieza y asistencia sanitaria son dos bateas autodescargables, dos volcadores, un camión compactador, un camión volcadora con almeja, una Bob cat , una retro pala, dos camiones pesados de JP melo para llevar las máquinas.

Se realiza un barrido en el casco urbano retirando toda la basura de las veredas y canales, trasladando todos los residuos hasta un centro de acopio temporal al lado del Destacamento Policial de La Emilia.

Finalizada esta tarea será trasladada la basura hasta el relleno sanitario.

Virginia Laino solicitó a la población que no ingrese a este espacio ya que es muy peligroso porque no está fumigado y es un centro infeccioso.

Cabe destacar que durante la realización de esta tarea se restringió el tránsito en el ingreso de la delegación para poder culminar las tareas cuanto antes que seguramente demandarán 48 horas aproximadamente.

Volver



ENCUESTA