Policiales
30/01/2017 - 17:16:35



Identifican a tres jóvenes por el incendio en la Catedral y el Juez negó los allanamientos


El pasado viernes EL INFORMANTE publicó en exclusiva el informe preliminar del resultado de las pericias. A raíz del mismo, y con elementos de prueba el fiscal Julio Tanús solicitó allanar tres domicilios y el Juez Dr. Ricardo Pratti los denegó.

Las tareas investigativas están recostadas sobre las bases de las testimoniales y de imágenes de una cámara que aportó un edificio vecino a la Catedral. El aporte fílmico muestra a un lava coches de la plaza Mitre y dos compinches que suelen frecuentar la misma saliendo de la Iglesia; detrás de ellos una mujer gritando pidiendo auxilio y minutos después el humo.

Testigos manifestaron que tres sujetos de similares características, durante el incendio estaban sentados en el banco frente a la puerta principal de la Catedral burlándose del incendio y casi festejando sin colaborar con las personas que estaban desesperadas observando las llamas.

Para el Fiscal la hipótesis de la intencionalidad es la certera. Aguarda recabar mayores elementos para concretar los allanamientos, que probablemente ante el paso de las horas se diluya y los posibles autores ya no están en la ciudad. Más aun teniendo en cuenta que no volvieron a frecuentar la Plaza Mitre por estos últimos días.

Los tres son mayores de edad, y tienen antecedentes penales por diferentes tipos de delitos.
La cámara captó a dos de ellos saliendo minutos antes de la Iglesia y ubicándose como en una platea preferencial para observar los hechos. Allí ya eran tres.

Las pericias fueron claras en el sentido de especificar que no existió falla eléctrica ni pérdida de gas. Que el inicio de la combustión se debió al aporte de una fuente de energía de activación sobre los materiales combustibles ubicados en el sector del altar.





Volver



ENCUESTA