La Municipalidad a través de la Secretaria de Obras Públicas avanza en la construcción del nuevo edificio sanitario ubicado en la zona norte de la ciudad.
Estiman que en abril del 2017 se hará la inauguración de esta importante obra que busca descomprimir la gran demanda que tiene en la actualidad el Hospital San Felipe, duplicando después de 141 años los servicios de atención, la cantidad de insumos y mejorando notablemente la atención sanitaria de todos los vecinos de la ciudad.
El Hospital Zona Norte se encontrará en la intersección de Avenida Illía y Zarancondegui; punto de unión de los barrios Parque Sarmiento, Suizo, Parque Norte y San Martín.
Contará con consultorios para atención programada y de urgencia, vacunación, de ginecología, odontológico, sala de rayos X, sala de ecografía, sala de mamografía, un laboratorio con 2 boxes de extracción, farmacia, sanitarios públicos ambos sexos y para personas con discapacidad motriz, sala de recepción y atención al público, oficinas de administración, salón de usos múltiples y una sala de nebulización.