Policiales
02/02/2017 - 17:00:32



Detuvieron a prófugo de asalto y enfrentamiento con la policía


Tras tareas de inteligencia se logró identificar y aprehender a un sujeto que años atrás protagonizó con su cómplice una violenta fuga tras asaltar la Cooperativa de Agua de La Emilia. En el escape hirió a dos policías.

Efectivos de la DDI lograron establecer que estaba en la ciudad un hombre que en 2009 protagonizara con su cómplice un robo calificado en La Emilia. En marzo de ese año al salir con el botín de la Cooperativa de Agua y Servicios fueron interceptados por dos policías del Destacamento que intentaron reducirlos y en el forcejeo fueron heridos de bala.

El prófugo estuvo seis años fuera del alcance de la Justicia, hasta que personal de la DDI con el GAD irrumpió en el departamento que ocupaba en un edificio céntrico de calle 25 de Mayo.

El sospechoso, ahora de más de 30 años, hacía un tiempo que alternaba en distintos lugares de la ciudad en un intento vano de no ser localizado. Durante su tiempo de prófugo tuvo otras intervenciones en delitos que le sumaron un pedido de captura en la vecina provincia de Santa Fe.

La acción policial tomó por sorpresa al investigado al que se le secuestró un arma de fuego, tipo pistolón.

En las próximas horas se realizaran las diligencias definitivas para determinar su vinculación con el intento de robo calificado y el enfrentamiento que terminó con los policías heridos.

Mientras tanto quedó alojado en dependencias de calle Alem.

Volver



ENCUESTA