Culturales
03/02/2017 - 09:19:25



Llega la 3ra edición del Festival del Yaguarón


El sábado 18 y domingo 19 de febrero, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la 3ra edición del Festival del Yaguarón, el evento más importante de folclore a nivel regional, en las escalinatas del Paseo Costanero. La entrada será libre y gratuita.

En conferencia, el subsecretario de Turismo, Rodolfo “Fito” Fernández Viña, y el subsecretario de Cultura, José Alberto “Pocho” Petrucci, en compañía de músicos locales, presentaron oficialmente un programa de dos días del que participarán artistas locales y nacionales.

“Es para la Municipalidad de San Nicolás un enorme placer poder concretar la 3ra edición del Festival del Yaguarón, que empezó muy modestamente y va creciendo a pasos agigantados año a año”, así comenzó la Conferencia “Fito” Fernández Viña.

En esta misma línea, desde el Municipio se presentaron novedades que refuerzan la dimensión que está cobrando el festival. Será la primera vez que contará con el apoyo de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, como también, “estamos trabajando para que sea declarado de interés turístico nacional”, concluyó.

El evento contará con 4 escenarios extendidos en el Paseo Costanero, participantes de grupos de danza y musicales, además de una cantina, baños químicos y el correspondiente control de seguridad por parte de la policía local. En lo que corresponde a la entrada y el estacionamiento, se cortarán las dos rotondas (Malvinas y Avenida Viale), para que los vehículos puedan estacionar a lo largo del Parque. Cabe destacar que el evento se reprogramará ante la lluvia.

Por otro lado, “Pocho” Petrucci resaltó el “carácter solidario” de este festival, como el de todos los que se han realizado en torno al Ciclo Cultural de Verano 2017. Para ello se establecerá un espacio donde los vecinos que concurran pueden llevar donaciones para “ ayudar a paliar las necesidades de los afectados por las últimas inundaciones en todo el Partido de San Nicolás”.

Volver



ENCUESTA