Salud
04/02/2017 - 18:39:43



Cómo tenemos que cuidar el cabello en verano


Durante el verano el pelo se encuentra muy expuesto al sol. Así como cuidamos nuestra piel con protectores solares, el cabello necesita los mismos recaudos para evitar que se deshidrate y luzca opaco, quebradizo y áspero.

La exposición durante muchas horas en la playa o la pileta puede afectar la salud capilar. El daño se produce cuando la radiación ultravioleta penetra en las cutículas del pelo, que son las encargadas de darle el brillo e intensidad al color.

Para evitar que esto suceda es importante que el cabello se encuentre protegido contra las radiaciones para mantener su nutrición.

Tips que ayudan

Antes de la exposición al sol, se aconseja realizar un tratamiento nutritivo intenso con champúes y acondicionadores que tengan filtro UV. Asimismo, se sugiere tener principal cuidado con la coloración del cabello, ya que por sí misma la tintura produce resequedad.

Una vez llegadas las vacaciones, los recaudos deben ser constantes. En los últimos años, se diseñaron numerosos productos para el cuidado capilar destinados para el verano; de ellos se aconsejan principalmente los protectores solares para el pelo y las cremas para peinar.

Al salir del mar o de la pileta, se recomienda lavarse el cabello con agua dulce y tibia para remover los restos de sal o cloro.

También se sugiere realizar el baño con un champú con protector solar para mantener saludable las cutículas del pelo. Posteriormente, se debe colocar una crema para peinar con la finalidad de hidratar y evitar el resecamiento de la fibra capilar.

Más allá de la estética corporal, se aconseja cuidar la alimentación durante el verano, ya que representa otro factor importante para mantener la salud capilar. Comer mal puede empeorar la situación de nuestro cabello al privarlo de los nutrientes adecuados para que luzca brillante, fuerte y saludable. En este sentido, se recomienda una dieta equilibrada en proteínas, rica en frutas y hortalizas sumado a un mayor consumo de agua para la hidratación.

Cualquier alteración de las características y caída del cabello debe ser motivo de consulta con un especialista para poder hacer un adecuado abordaje a la situación.

Volver



ENCUESTA