Culturales
06/02/2017 - 12:11:59



Muestra en la Plaza Mitre de “Fotos que hablan”


Los días 11 y 12 de febrero de 18:00 a 22:00 tendrá lugar en la Plaza Mitre la muestra de gigantografías de personajes emblemáticos que visitaron San Nicolás y se recibirán, además, fotos antiguas (anteriores de 1980) para escanear con el propósito de seguir incrementando el patrimonio fotográfico de la comunidad.

El proyecto FOTOTECA es promovido por la Fundación PROA y Tenrium Siderar y organizado por la Municipalidad a través de la Sub Secretaría de Cultura y del Museo Municipal “Don Santiago Chervo”.

Carolina Arias, Coordinadora de Desarrollo Social y RRII en Ternium Siderar, recordó que este proyectó nació hace 4 años con “la intención de difundir, cuidar y preservar el patrimonio fotográfico de San Nicolás” creando un archivo único de acceso abierto a toda la comunidad.

El Subsecretario de cultura y turismo, José Petrucci ponderó la importancia que tiene esta iniciativa para la ciudad, “rescatando su memoria fotográfica” y poniéndola a disposición de la gente.

Por su parte, el profesor César Bustos, encargado de la ejecución de la FOTOTECA, desde la selección hasta la digitalización del material, indicó que a la fecha hay cerca de 17500 fotos clasificadas y subidas a la web. Bustos incentivó a la comunidad a no desprenderse de las fotografías que tienen, porque muchas de ellas pueden contar con un valor histórico invaluable que merece estar en la FOTOTECA.

Finalmente, los organizadores reiteraron la invitación para este fin de semana donde los asistentes podrán sorprenderse con imágenes de personalidades destacadas de nuestra historia argentina que pasaron por San Nicolás. En caso de lluvia, la actividad cultural se pospondrá hasta el sábado 18 y domingo 19 de enero.

Volver



ENCUESTA