Locales
06/02/2017 - 20:52:47



Martes 7 sin atención de médicos en el Hospital


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará el tercer paro de este año a la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal. La medida de fuerza tendrá impacto en los 80 hospitales bonaerenses, los nosocomios municipales y centros de salud.

El plan de lucha había tenido su puntapié con el paro del 21 de diciembre "porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes". Otro llamado iba a darse a principios de 2017, el 11 de enero, y el de este jueves 2 de febrero pasado.

"El Consejo Directivo Provincial (CDP) reunido el viernes debatió la situación del país y la Provincia, evaluó la marcha del plan de lucha y fijó para el martes 7 la fecha del próximo paro resuelto en el último Congreso. La contundencia de la medida de fuerza del jueves 2 fue la demostración clara de que a los profesionales y trabajadores de la salud no se los puede amedrentar", expresaron hoy desde el gremio de la salud mediante un comunicado.

La medida de fuerza incluirá asambleas, movilizaciones y acciones de difusión locales para denunciar “auditorías e intimidaciones como violatorias de la libertad sindical”. También se reconvocará al Congreso provincial para el viernes 17/3 en la sede de CICOP situada en avenida Caseros 4140.

El objetivo será definir la continuidad del plan de lucha. “También manifestar nuestra voluntad de lograr la mayor unidad de acción de todas las centrales de trabajadores y todos los gremios, unificando las instancias de movilización a nivel nacional que se están anunciando”, señalaron.

Cicop lejos está de comenzar a debatir los salarios para este año, porque aún no lograron cerrar las paritarias de 2016.“Estamos exigiendo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos llame a terminar de discutir la paritaria octubre, noviembre, diciembre de 2016, más todas las cuestiones que están pendientes en el sistema de salud provincial", había apuntado la vicepresidenta de CICOP, Marta Márquez.

Volver



ENCUESTA