Un joven deberá pagar la multa correspondiente, realizar el curso para obtener la Licencia de Conducir y favorecer a una menor con una enfermedad crónica. La resolución es adoptada por conducir una moto con escape modificado.
A través de un fallo del Juzgado de Faltas, el Dr. Martín Brignoli, sancionó a un joven de 18 años que circulaba realizando maniobras peligrosas, generando ruidos molestos con su moto.
El rodado no contaba con el caño de escape original. Iba sin casco y no posee licencia de conducir. El infractor deberá primero realizar el curso para obtener su licencia de conducir y poder retirar su vehículo.
Además de acreditar una donación de $ 5000 a favor de Yasmin Fernández Otto niña nicoleña de 8 años quien padece Epidermolisis Ampollar (piel de cristal) y debe afrontar un tratamiento diario.
El hecho ocurrió apenas días atrás cuando el joven fue interceptado en un operativo de tránsito, el cual intento evadir, procediéndose al secuestro del rodado.
Al entrevistarse el Juez de faltas, Dr. Martín Brignoli, con el joven y su progenitora el juez propuso la realización de una donación como complemento de la sanción de realizar el curso para obtener su licencia de conducir y poder así retirar su motovehiculo. A la moto ya se le decomiso el caño de escape no-original que deberá ser reemplazado por uno nuevo.
Brignoli recordó en su sentencia que "parte de cuidar nuestro medio ambiente es cuidar la sonoridad y la no alteración de nuestro ecosistema, toda conducta que apareje un ruido molesto o innecesario por parte de un vehículo será sancionada además de con multa, al cargo adicional de realizar un trabajo comunitario o una donación a instituciones de bien público como pre requisito para poder retirar el vehículo secuestrado a raíz de la infracción".
Para colaborar con Yasmin Fernández Otto se puede consultar el perfil de Facebook “Rosana Otto”, su mamá.