Judiciales
07/02/2017 - 15:52:41



El procurador Conte Grand visitó tribunales de San Nicolás


El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, estuvo en recorrida por la sede del Departamento Judicial San Nicolás. En un encuentro con la prensa se refirió a la posibilidad de una Ciudad Judicial.

El funcionario judicial bonaerense inició en diciembre una gestión de “puertas abiertas” y recorre su jurisdicción manteniendo reuniones con las áreas de su incumbencia: fiscalía, defensoría, curaduría y asesorías.

La agenda de Conte Grand comenzó a la mañana y continuó más allá del mediodía cuando se reunió con los fiscales.

Fue recibido por el Fiscal General, Dr. Héctor Juan Tanús, y mantuvo un encuentro con la prensa donde delineó la política de gestión que impulsa a Gobernadora María Eugenia Vidal en materia de seguridad, y la parte que le toca a su área.

El funcionario bonaerense se interiorizó sobre las realidades de la estructura en el Departamento Judicial San Nicolás, y consideró que se puede reflotar el proyecto de la ciudad judicial para que en un solo lugar se concentre la administración de la justicia, permitiendo que sea más ágil y accesible para todos.

Conte Grand sostuvo que hay que trabajar en tópicos delictivos como son la narcocriminalidad, el robo calificado, ambos relacionados, y la creciente violencia doméstica que trasciende hasta convertirse en violencia de género.

Después de las consideraciones sobre la gestión de justicia, Conte Grand mostró una inclinación a un trabajo con sensibilidad social para poder ir a la raíz de los problemas de seguridad, que puso fundamentalmente en la restitución de los vínculos sociales y los límites en el seno familiar.

Para el procurador general hay que trabajar desde el Estado y con otras instituciones, ongs y la iniciativa privada, para darles contención a los menores con problemas de conducta, los que padecen adicciones, sin olvidar que se debe avanzar en la inserción de los que están penados.




Volver



ENCUESTA