Culturales
08/02/2017 - 19:06:03



Fototeca, este fin de semana en la Plaza Mitre




Los días 11 y 12 de febrero tendrá lugar en la Plaza Mitre la muestra de gigantografías de personajes emblemáticos que visitaron San Nicolás. Todos marcaron el mundo de la política, la cultura y el deporte del siglo XX y visitaron la ciudad de San Nicolás. La cámara registró el momento y la fototeca convirtió el recuerdo en una gigantografía. Además, se recibirán fotos antiguas para escanear con el propósito de seguir incrementando el patrimonio fotográfico de la comunidad.

El Proyecto FOTOTECA, que se implementa también en otros países donde la Organización Techint desarrolla sus actividades, es promovido por la Fundación PROA y Ternium Siderar y organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y del Museo Municipal “Don Santiago Chervo”. El mismo apunta a crear un espacio que tenga como misión proteger, conservar y difundir la memoria histórica fotográfica de la ciudad de San Nicolás, centralizando el patrimonio fotográfico de la ciudad en un archivo único.

A casi un año del lanzamiento de la web de FOTOTECA, ya hay más de 17.000 imágenes digitalizadas que se pueden visualizar en el Sitio www.fototecasannicolas.org y en esta etapa del proyecto se invita a los nicoleños a ser parte del mismo sumando sus fotos antiguas, anteriores a 1980.

La muestra y el stand para la digitalización estarán montados en la Plaza Mitre de San Nicolás el sábado 11 y el domingo 12 de 18 a 22 horas.

Esta propuesta invita a los vecinos de San Nicolás a rescatar sus fotos antiguas, acercarlas a la Plaza Mitre para digitalizarlas y subirlas a la web de la FOTOTECA como asi también recorrer la muestra de personajes destacados del país que alguna vez estuvieron en la ciudad.

En caso de lluvia, el evento se realizará el fin de semana siguiente: 18 y 19 de febrero.

Volver



ENCUESTA