Locales
10/02/2017 - 18:31:38



Por tirar basura en lugar indebido multa y trabajo comunitario


Un sujeto que tiró basura en el zanjón de Barrio 7 de Setiembre deberá realizar una donación de $ 5000 a la Cooperadora del Jardin Nº 921 de Barrio Colombini, y realizar trabajo comunitario de mantenimiento y jardinería en 3 escuelas de nuestra ciudad.

El Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli aseguró que la medida apunta a que “la ciudadanía tome conciencia de la importancia del medio ambiente y las consecuencias gravosas que la desidia de algunos provoca al resto de los ciudadanos”.

En contacto directo con la Comisión Vecinal del Barrio 7 de setiembre el juez de faltas recibió denuncias de los vecinos que preocupados por la inconducta de vecinos del barrio y/o de otros lugares, quienes arrojaban bolsas de basura, desperdicios, colchones y demás implementos en la zona del zanjón.

Situación de por si complicada ya que el zanjon, para cumplir su tarea de desagüe, debe estar libre de todo cuerpo extraño que impida que el agua fluya con normalidad, en especial en épocas de lluvias abundantes.

El juez recibió incluso, fotos y un video en los cuales, se veía con claridad, un vehículo arrojando desperdicios directamente al zanjón, prueba suficiente para labrar las actuaciones e imputar al titular registral del vehículo.

Las actuaciones por arrojar desperdicios a la vía pública y/o espacio público fueron remitidas al Juzgado de Faltas donde el Dr. Martín Brignoli lo condenó a realizar una donación de $ 5000 a favor de la Cooperadora del Jardín Nº 921 de Barrio Colombini y al cargo adicional de realizar tareas de mantenimiento y limpieza en 3 escuelas de nuestra ciudad.

La donación a favor de la Cooperadora del Jardín de Infantes 921 de Barrio Colombini se hizo efectiva el dia de hoy.

Este dictamen deja sentando como precedente que toda persona que arroje basura a la vía publica perjudicando especialmente espacios u obra publica que son esenciales para nuestra vida diaria además de tener que pagar una multa agravada, deberá cumplir un cargo adicional de tipo social a favor de instituciones educativas.

Se agradece asimismo el compromiso permanente de vecinos que denuncian inconductas para que haya justicia sobre estos hechos.

Las denuncias se pueden remitir por correo electrónico a la cuenta : martinbrignoli@sannicolas.gov.ar

Volver



ENCUESTA