Culturales
14/02/2017 - 11:20:07



Este fin de semana llega el Festival del Yaguarón


Este fin de semana, sábado 18 y domingo 19, a partir de las 21,00, con entrada gratuita, se realizará la tercera edición del Festival del Yaguarón, en las escalinatas del Paseo Costanero. En caso de lluvia o mal tiempo el evento se correrá para el fin de semana siguiente.

La novedad de esta edición, de la que participarán más de 150 artistas entre cantantes, músicos y bailarines, es que se busca promover nuevos valores del folklore local y regional. Los artistas que han podido acceder al escenario de casi 200 metros cuadrados que se montará especialmente, lo hacen después de haber pasado por concursos organizados por ¨Valores de mi Ciudad¨ y de un casting que se realizó en La Hora de San Nicolás.

Para ellos, la organización del Festival de la que participan las subsecretarías de Turismo y de Cultura ha instituido el premio Revelación al artista o grupo que haga la mejor presentación. En esta condición se realizará la competencia entre Ernesto Rojas, Grupo Trafulche, Cambá Porá y Fin de Octubre.

También la organización del Festival entregará un Premio a la Trayectoria, al grupo o artista que el jurado designará, teniendo en cuenta la labor desempeñada y a la permanencia a través del tiempo en la promoción del folclore nacional en el ámbito local.

En cuanto a la programación ofrecida y cerrada con excelentes valores locales y de la región, algunos artistas presentarán invitados especiales para mejorar sus shows y es así que tendrán en sus espacios artistas que viajarán especialmente para participar desde Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos y de nuestra Provincia.

Se informó que el festival contará con servicio de cantinas a precios módicos, contará con un espacio de entretenimientos e inflables sin costo para todos los chicos, un sector cercano al escenario estará destinado a la instalación de stands para artesanos con productos del folclore local, y además se instalarán baños químicos para mayor comodidad de los espectadores.

Se recomienda llevar repelentes para mosquitos, (habrá una fumigación previa), reposeras, sillas plegables y almohadones para estar más cómodos. Quienes deseen ocupar los mejores lugares podrán ingresar a las escalinatas a partir de la hora 19:00, luego de las pruebas de sonido.

También se habilitará una playa especial para los vehículos, muy cercana del lugar que se destinará al Festival, ya que el tránsito estará cerrado entre las rotondas de Malvinas y de la Avda. Viale a partir de las 16 hs. La seguridad estará a cargo de la Policía de Seguridad y de la Policía Local, ya que se estima que los espectadores superarán los 5000 por noche del año anterior.

Volver



ENCUESTA