Policiales
15/02/2017 - 11:31:54



Habló el abogado defensor de Brian Ezequiel González


El Dr. Miguel Romano, abogado defensor del acusado por el Homicidio de Nicolás Gauna y Tentativa de Homicidio de Jonathan dio detalles en exclusiva por RadioNet 95.7 sobre la declaración de su cliente, Braian Ezequiel González.

Manifestó que el joven de 22 años testificó que los hermanos Gauna lo instigaban desde la secundaria y habían tenido un incidente pocos minutos antes del homicidio.

El Dr. Miguel Romano dijo en RadioNet 95.7FM que la decisión de entregarse de González se tiene que considerar como una colaboración en la causa, ya que hasta ese momento no estaba identificado el autor del hecho.

Romano consideró que se trató de un hecho gravísimo y lamentable para las dos familias.
El abogado defensor dijo que González tiene buen concepto, en recuperación de adicción de drogas, concurrente a una Iglesia evangélica y actualmente por cursar la finalización de sus estudios secundarios.

Los padres del agresor se pusieron en contacto con el abogado Romano apenas sucedido el hecho, y se decidió colaborar con la Justicia para el esclarecimiento del homicidio y las lesiones graves a los Gauna.
Esto sucedió cinco días después del ataque ocurrido en Mitre y San Martín.

El Dr. Romano indicó que se presentó con Brian González en la sede de la DDI, y que con el fiscal de la causa, Dr. Darío Giagnorio, acordó que se tomará la indagatoria días después para tener más elementos de análisis. Por eso González se negó a declarar el lunes 13, amparándose en su derecho constitucional, y en extenso lo hizo el día posterior.




El letrado sostuvo que no iba a explayarse sobre los hechos ocurridos cerca de las 21:00 del miércoles 8, del que tiene otra versión, y que se reconstruyen en algunas pocas imágenes de las cámaras de seguridad.
Para el abogado los hechos comienzan antes, el mismo día, en un cruce que tuvieron los Gauna con González cuando regresaba del centro de comprarse un par de zapatillas, donde lo hostigaron y amenazaron, invitándolo a pelear. Y que el agresor huyó corriendo del lugar. Estando a pocas cuadras de su casa en barrio Don Bosco.

En su declaración González no pudo precisar el motivo de esas diferencias, que se remontan a épocas de la niñez. Manifestó que en la secundaria era de hábitos solitarios, que era dejado de lado y motivo de burlas por sus compañeros, entre ellos los Gauna. Esta situación se mantuvo durante varios años.

Romano dijo que González testificó que hacía dos años que no veía a los Gauna.

Ante el fiscal Giagnorio manifestó que se fue a su casa, que tomó un cuchillo y que salió en búsqueda de los Gauna, a los que por casualidad los encuentra en el centro, sin poder recordar cómo se dieron los hechos. Que recién al otro día tuvo alguna noción de lo que había sucedido. Y que tampoco recordaba que había hecho con el arma utilizada en la agresión.

El Dr. Miguel Romano repitió que González estuvo movido por una gran furia, a la que no consideró una emoción violenta. Para el defensor, González asumió su responsabilidad, pero que es necesario hacer un estudio psicológico profundo, para determinar el grado de imputabilidad del detenido y la conciencia de sus actos en el momento del ataque.

Para el abogado el ataque fue realizado bajo un estado de conmoción y hay que determinarlo con peritos médicos y psicológicos.

Romano va a solicitar que Brian Ezequiel González de 22 años sea trasladado a un pabellón evangélico del penal de Campana.

Volver



ENCUESTA