Locales
15/02/2017 - 22:33:30



Nueva estación reguladora de gas para mejorar el servicio


El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Darío Gritti comentó sobre los trabajos que se están realizando en la plaza Belgrano, para la construcción de una nueva estación reguladora de gas natural. Servirá para aumentar la presión y extender el servicio.

“Con esta estación va a haber mayor gas a una adecuada presión disponible, y nuevos consumos van a poder ser satisfechos”, afirmó Darío Gritti. Este proyecto viene en respuesta al crecimiento urbano que está teniendo la ciudad. “Cuando la ciudad empieza a crecer para arriba, en el lugar donde había una casa y un solo consumo, va a haber veinte consumos más. Entonces, sucede que empieza a haber una insatisfacción de caudal y se empieza a caer la presión”, sostuvo el titular de Obras y Servicios Públicos.

La estación de gas viene a adaptarse al modelo de distribución de gas que tiene la ciudad, a partir de una “red” donde las cañerías se distribuyen por todas las calles. Esta “malla” está adaptada para una población determinada con consumos determinados y diseminados: “Cuando vos empezás a meter consumo en la misma área geográfica, el nivel de satisfacción del gas para todo ese sector empieza a deprimir, porque tenes más agujeros por los cuales se te va”, añadió.

Por lo tanto, los objetivos del proyecto son la distribución de gas a una presión adecuada proveniente de los gasoductos de Salta y Neuquén, y la consecuente mejora del servicio, “inflando” los puntos donde la red está cayéndose, restituyendo el nivel de gas en esos sectores. Además de dicha nivelación, la estación asegurará el correcto suministro para posibles demandas futuras. La mayor disponibilidad que ofrece el foco en Plaza Belgrano beneficia a toda la ciudad.

Se estima que la construcción estaría completa para el mes de abril, y el monto invertido tiene una magnitud cercana a los 20 millones de pesos.

Volver



ENCUESTA