Locales
16/02/2017 - 19:34:30



Pinta merendero en reparación de daño a pared de un vecino


El Juez de Faltas Municipal infraccionó a un joven que estaba realizando una pintada en una pared en la vía pública. Deberá realizar tareas comunitarias en el salón y merendero de barrio San Francisco que está siendo reconstruido.

Un joven de 20 años que fue denunciado días atrás y convocado el personal policial mientras pintaba la pared de un domicilio particular en zona centro de nuestra ciudad.

Como pena se impuso deberá realizar trabajo comunitario de pintura y mantenimiento en el merendero de barrio San Francisco que recientemente sufrió un hecho de vandalismo que casi destruyo por completo sus instalaciones.

El Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli aseguró que la medida apunta a que “la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la protección de la cosa publica como factor de uso publico, así sea desde el banco de una plaza hasta los edificios públicos que pertenecen a nuestro patrimonio cultural”.

Días atrás vecinos de zona centro alertaron a personal policial en momento en que un joven se hallaba pintando una pared aledaña a un domicilio particular, se hizo presente personal de la policía local, la cual hizo cesar la inconducta y solicitó datos al infractor remitiendo la información necesaria a la Dirección de Contralor del municipio que labró acta de infracción para la posterior citación de la persona infractora.

Las actuaciones por realizar inscripciones, pintadas o avisos en instalaciones publicas o privadas, como paredes, instalaciones de alumbrado u otros servicios fueron remitidas al Juzgado de Faltas donde el Dr. Martín Brignoli luego de entrevistarse con el infractor propuso un trabajo comunitario de mantenimiento y pintura en el merendero de barrio San Francisco que días sufrió un lamentable hecho de vandalismo que casi destruyo sus instalaciones.

Este dictamen deja sentando como precedente que toda persona que sea detectada perjudicando de cualquier manera los espacios públicos de la ciudad de San Nicolás, además de tener que pagar una multa agravada, deberá cumplir un cargo adicional de tipo social a favor de instituciones educativas. Diferenciando siempre la expresión del arte de cualquier tipo de apología o propaganda que genere contaminación visual.

Gracias a los vecinos comprometidos con la limpieza de la ciudad se puede proceder para llevar justicia a estos repudiables hechos que son mal ejemplo para la sociedad en general.

Volver