El Intendente Ismael Passaglia confirmó el visto bueno del OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) para que todos los emilianos tengan acceso a la tarifa social de luz. Esto implica un descuento de aproximadamente el 50% en el servicio.
El Municipio continúa trabajando en las zonas afectadas por las inundaciones del mes pasado. Ahora, logró la aprobación del OCEBA para que todos los emilianos tengan acceso a la tarifa social del servicio de energía eléctrica. Esto significa que recibirán un descuento de aproximadamente el 50% en sus consumos. Se espera que el organismo provincial apruebe también el ingreso al plan de los otros barrios afectados, aunque según su informe la mayoría ya cuentan con este descuento.
La medida se enmarca dentro del paquete de ayuda que dispuso el Municipio frente a la situación de emergencia que atraviesa la localidad de La Emilia y barrios de la ciudad, por el cuál ya se entregaron más de 15 millones de pesos en ayuda económica.
El nuevo incentivo estará sujeto al relevamiento casa por casa que viene realizando el Municipio, por el cuál ya se entrevistaron más de 1200 familias de La Emilia, Villa Hermosa, Asonia, Guena y Floresta. En tanto, el censo continúa en los barrios Virgen del Rosario, Colombini, Mosconi y San Francisco.
Vale recordar, que el Intendente había dispuesto la eximición de pago de las tasas municipales de ABL y Servicios Sanitarios para los vecinos damnificados, y de Seguridad e Higiene para los comercios. El objetivo es ayudar a la recuperación de cada familia para que La Emilia vuelva a la tranquilidad.
Al respecto, Passaglia aseguró que el Municipio va a continuar instalado en La Emilia con sus distintas áreas, para trabajar junto a cada vecino que haya sido perjudicado para que recupere lo perdido y pueda volver a estar seguro en su hogar.