Locales
17/02/2017 - 23:54:37



Programa de inserción laboral suma beneficios a empresas




El Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación Ramiro Illia, el Director del Parque Industrial Francisco Buchara y el Coordinador del Departamento de Empleo del Municipio Bernardo Cepeda, presentaron los avances del Programa de Inserción Laboral que durante el año pasado ha generado resultados exitosos.

El programa dispone una serie de beneficios para los empleadores que contraten personal a través del Departamento de Empleo municipal. En particular, recibirán un aporte económico que les servirá para incluir en el salario del trabajador. Es decir, que el empleado percibe su sueldo completo, abonado en parte por el empleador y en parte por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del Departamento de Empleo Municipal. Este monto, de cara al 2017, se incrementará de acuerdo al año pasado y se extenderá a 12 meses.

Este programa no sólo beneficia a los empresarios, sino también es una fuente generadora de nuevos empleos, y principalmente en los jóvenes que aún no han tenido su primera experiencia en el campo laboral. El año pasado se produjeron más de 160 convenios laborales, mientras que en lo que va del 2017 ya se superaron las 60 contrataciones, lo que presagia que se superará la cifra de años anteriores.

“Aprovecho la oportunidad para destacar el esfuerzo que hace el Municipio de San Nicolás para estar permanentemente vinculando a estas herramientas para que se multipliquen las oportunidades de inserción laboral, sobre todo en los jóvenes”, concluyó Ramiro Illia.

Por su parte, Bernardo Cepeda sostuvo: “Hacemos hincapié puntualmente en lo que es el primer empleo, para esto convocamos a todos los jóvenes que tengan entre 18 y 25 años a que se acerquen a nuestras oficinas en Morteo 101, dejen sus CV y consulten sobre los programas en ejecución”.

Una de las empresarias presentes, María Victoria Lagostena, comentó la experiencia del programa en lo que respecta a su emprendimiento: “Estamos conformes porque no sólo es beneficioso para aquellos jóvenes que no tienen experiencia, sino también para nosotros porque en esos 4 meses podemos conocer a los chicos y tomarlos con una facilidad de aportes y contribuciones”, y concluyó: “La idea es que sigan en la empresa. Ya en el primer período, dejamos un pasante como efectivo”.

Por último, Francisco Buchara, Director del PIN, expresó el deseo de que el programa siga creciendo: “Hay un montón de empresas que están trabajando con nosotros y apostando a esto, no sólo en el Parque Industrial sino en toda la ciudad. Esperamos albergar a más empresas y más empleo”.

Para aquellas empresas y jóvenes que estén interesados en participar del Programa de Inserción Laboral, pueden dirigirse para más información a Morteo 101, teléfono 4425611 o vía mail a oe.sannicolas@outlook.com.

Volver



ENCUESTA