Policiales
18/02/2017 - 14:15:19



Dos bunker de venta de drogas desmantelados simultáneamente



En una misma acción conjunta fueron desactivados dos lugares de venta de drogas al menudeo. Ambos en zonas casi céntricas y a la vista de muchas personas. El fiscal Patricio Múgica Díaz y Drogas Ilícitas actuaron rápidamente.

Las diligencias fueron solicitadas al Juzgado de Garantías 3 de la Dra. María Eugenia Maiztegui, y se ejecutaron en la tarde del viernes por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y la supervisión de instructores de la UFI 1 tematizada en drogas.

La investigación fue muy corta, en menos de una semana se pudo precisar que un domicilio de barrio 14 de Abril y en otro de barrio San Pablo se vendían drogas a clientes que tocaban la puerta.

Lo movimientos eran advertidos por los vecinos y fue rápidamente comprobado por los pesquisas que reunieron las pruebas necesarias para solicitar las órdenes de allanamiento.

En la tarde del viernes se irrumpió simultáneamente en un domicilio particular de José Ingenieros y 9 de Julio; y otro de Ruiz Moreno, entre Olleros y Moreno.

En el primero de los objetivos se secuestró una cantidad cercana a 50 envoltorios con picadura de marihuana. Y se aprehendieron a dos perdonas, masculinos mayores de edad. En el lugar había elementos que prueban la tenencia para comercialización.

Mientras se realizaba el procedimiento más de una veintena de jóvenes llegaron al sitio con intenciones de compra de droga.

En el otro procedimiento se detuvo a una persona. Y se secuestró una cantidad aproximada a las 20 dosis de drogas.

Los investigadores supieron que los adictos compraban cada envoltorio a unos 100 pesos.
La fiscalía logró nuevamente desarticular rápidamente reductos dedicados al narcomenudeo y así dar una pronta respuesta las demandas de los ciudadanos que responsablemente denuncian estos sitios.

Volver



ENCUESTA