Locales
21/02/2017 - 23:59:07



Paro y manifestación de los médicos del Hospital


Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses anunciaron dos nuevos paros de 24 horas, uno para el 22 de febrero y otro para el 2 de marzo, en el marco de la paritaria por mejoras salariales para el último trimestre de 2016.

Las medidas de fuerza votadas por el congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), gremio que realizó tres paros por los mismos reclamos en lo que va de 2017.

“Es la continuidad del plan de lucha contra las políticas de María Eugenia Vidal, porque no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016”, advirtió el gremio en un comunicado.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, afirmó que la administración bonaerense “no cumplió con algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer, además, un incremento de 18% para todo 2017”.

“Es, en realidad, un 11%, algo irrisorio, como la última oferta que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos”, expresó el dirigente.

Las medidas de fuerza, reportó el gremio, se realizarán el miércoles 22 de febrero y el jueves 2 de marzo.

En el Hospital San Felipe se atenderán sólo urgencias y emergencias por la Guardia.

Los afiliados del CICOP convocaron a una manifestación en la vereda de calle Olleros para el mediodía.

Volver



ENCUESTA