Locales
22/02/2017 - 08:30:21



Clausuran comercios por cobro extra en la venta de SUBE


La Municipalidad de San Nicolás realizó esta tarde una serie de inspecciones y dos clausuras en comercios de la ciudad, con el objetivo de controlar y sancionar el indebido cobro adicional que se realiza para la compra y/o carga de la Tarjeta SUBE.

Desde la Secretaría de Gobierno instruyó a funcionarios de Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana junto al Juez de Faltas Municipal a la realización de un relevamiento general de comercios adheridos al programa Sube.

En dicha tarea observaron infracciones por parte de dos céntricos comerciantes, quienes no cumplían con el acuerdo para venta y recarga de tarjeta de transporte, entre otras irregularidades, por lo que se procedió a la clausura de ambos comercios.

Brignoli precisó que “nos encontramos que en dos locales se realizaban transacciones con un cobro adicional que oscilaba entre los $2 a los $10 por recarga y/o venta”, y consideró que “estos comportamientos abusivos importan una violación a la buena fe del usuario de transporte público máxime dentro de un sistema nuevo”.

“A pesar de que está PROHIBIDO EL COBRO ADICIONAL, hoy algunos comerciantes no cumplen con el contrato firmado y esto perjudica a los consumidores, que deben pagar un recargo ilegal”, explicó el Dr. Martin Brignoli.

En este contexto, se informó que luego de la intervención de los funcionarios se procedió a la clausura de dos comercios ubicados en calle 9 de Julio y en Moreno y De la Nación de la zona centro de nuestra ciudad.

Se les aplicará una multa y se elevará un informe a la Secretaría de Transporte de la Nación para que se sancione y/o se quite el contrato de concesión para la recarga de Tarjeta SUBE, de aquellos comerciantes que este cometiendo este cobro adicional que está prohibido.

En ese marco, se coordinarán controles más intensivos que los inspectores realizarán en comercios adheridos al sistema Sube en virtud de estas “prácticas desleales” observadas.

El Juez de Faltas agradeció las denuncias de los vecinos e instó al público a seguir notando estas inconductas ante cualquier repartición municipal o al 0800 – 777 – 7823 siendo el principal objetivo concientizar y corregir esta práctica desleal que no queremos se observe en comercios de la ciudad.

Volver



ENCUESTA