Locales
22/02/2017 - 21:14:19



Multa y reparación social por arrojar basura indebidamente


El Juzgado de Faltas municipal determinó que un infractor que fue detectado arrojando basura en un camino aledaño además de afrontar la limpieza del predio, deberá realizar una donación de $ 5000 a favor de la Cooperadora del Jardín de Infantes 913 de la delegación de Campos Salles. El castigo y reparación social es por tirar basura en la vía pública.

La infracción se cometió en calle Carlos Gardel al 600, un predio aledaño al Club Ciclista donde se realiza un proyecto de Rugby Social. El sujeto fue detectado gracias a fotografías que proporcionaron los vecinos y se pudo imputar al tenedor registral del vehiculo el cual deberá limpiar el predio y, además, realizar una donación de 5000 pesos a favor del Jardín de Campos Salles.

El Juez, Dr. Martín Brignoli aseguró que la medida es la única forma de que “la ciudadanía tome conciencia de la importancia del medio ambiente y como se relaciona directamente con la salud publica”.

La fotografías que una vecina proporciono al juzgado fueron esenciales para imputar al infractor, que regularmente arrojaba basura en ese predio cercano adonde niños practican un deporte 3 veces por semana con el consecuente riesgo para la salud de los menores ya que se había formado un microbasural.

Las actuaciones por arrojar desperdicios a la vía pública y/o espacio público fueron remitidas al Juzgado de Faltas donde el Dr. Martín Brignoli lo condenó a la limpieza del predio al cargo adicional de realizar una donación de $ 5000 a favor del Jardín 913 de Campos Salles. La donación se hizo efectiva en el dia de hoy.

Este dictamen deja sentado como precedente que toda persona que arroje basura a la vía pública perjudicando especialmente a los espacios que son pulmones naturales de nuestra ciudad además de tener que pagar una multa agravada, deberá cumplir un cargo adicional de tipo social.

Denuncias a martinbrignoli@sannicolas.gov.ar

Volver



ENCUESTA