Salud
02/03/2017 - 19:26:24



Llevaron tranquilidad por dos casos de meningitis en la UP3


Las autoridades del Municipio, el Hospital San Felipe y el Penal 3 realizaron una conferencia de prensa donde brindaron información sobre dos casos de meningitis surgidos en uno de los pabellones de mencionada Unidad Penal.

Los funcionarios destacaron que fueron dos casos de internos que compartían la misma celda, uno de los cuales perdió la vida. El segundo, permanece internado en el nosocomio local. A partir del ello, se siguieron todos los protocolos sanitarios correspondientes, según determina el Ministerio de Salud de la Nación: se prosiguió con el aislamiento del sector, y se realizó la profilaxis preventiva a todos los que pudieran haber estado en contacto con los dos infectados.

Hasta el momento, no se volvió a registrar ningún otro caso, ni ninguno de los internos ni personal de la Unidad Penal presentaron los síntomas, con lo cual, se trata de dos hechos aislados que no comprometen en absoluto la salud de la población.

En esta oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de Salud Pública y Acción Social, Mirna Botazzi, el Director del Hospital San Felipe, Raúl Ruggieri, y el Jefe de Sanidad de la Unidad Penal 3, Antonio Landolfo.

Volver



ENCUESTA