Policiales
02/03/2017 - 22:38:48



Siete presos muertos en un motín en Pergamino


Siete presos murieron esta tarde y al menos otro resultó gravemente herido por quemaduras a raíz de un incendio ocurrido durante un motín en la comisaría primera de la ciudad bonaerense de Pergamino.

El hecho se registró en la seccional ubicada a la vuelta del Palacio Municipal, en pleno centro. Los reclusos tuvieron un enfrentamiento y quemaron colchones, lo que provocaron el incendio del destacamento.

Según las primeras informaciones, un joven de 19 años fue arrojado a esa comisaría luego de ser acusado de robar y abusar de una estudiante de abogacía, lo que generó una pelea entre presos, los cuales quemaron colchones que provocaron el incendio.

En el lugar se vivieron momentos de tensión por lo que se hicieron presentes varios uniformados y personal médico en ambulancias.

El fuego se produjo en el sector de calabozos. Bomberos acudieron al lugar y, tras sofocar el incendio, encontraron a siete personas muertas. Los fallecidos fueron identificados como Sergio Filbero, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizarro, Jhon Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

Los cuerpos ya fueron retirados del lugar. En tanto, el resto de los detenidos eran derivados a otra sede policial.

En el lugar se encuentra el fiscal de la causa, Nelson Mastorchio, de turno en el Departamento Judicial Pergamino, y familiares de los detenidos.

Volver



ENCUESTA