Locales
02/03/2017 - 23:15:22



Estrictos controles de calidad en supermercados


A supermercado por mercadería vencida apercibimiento de clausura, multa y donaciones a escuela y merenderos


En el marco de los numerosos operativos que realiza la dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud, se detectó días atrás que un supermercado tipo autoservicio ubicado en calle Somoza al 1000 no cumplía las condiciones bromatológicas mínimas de funcionamiento en el sector panificación, falta de libretas sanitarias de 7 empleados y además, presentaba mercadería del sector fiambrería con fechas de caducidad por fuera de parámetros normales para estar a la venta y por ende, al consumo. La mercadería vencida fue destruida por personal de Bromatología.

El comercio fue sancionado con apercibimiento de clausura por el Juzgado de Faltas a cargo del Dr. Martín Brignoli e infraccionado con una multa de $ 11000. Además se le aplicó un cargo accesorio de realizar dos donaciones: $ 5000 a favor de la Cooperadora de Escuela Nº32 de Villa Riccio y $ 2500 de útiles escolares para Merendero de Barrio Virgen del Lujan y $ 2500 para el Merendero de barrio Los Provincianos. Los depósitos se hicieron efectivos este miércoles.

El Dr Brignoli recomienda al momento de hacer las compras, revisar atentamente las fechas de vencimiento de los productos que llevamos a nuestra mesa.

Se sienta el precedente en el cual empresas locales que transgredan normativas de bromatología y de seguridad pública tendrán, ademas de abonar severas multas, realizar donaciones a instituciones educativas, centros de día y centros de jubilados.

Denuncias al mail: martinbrignoli@sannicolas.gov.ar

Volver



ENCUESTA